En total han participado esta tarde cinco grupos, en representación de varios centros de la ciudad de Zaragoza, y hay que reconocer que los cinco han hecho un trabajo estupendo, entreteniendo a los asistentes y arrancando más de una sonrisa entre el auditorio.
En el caso de nuestro colegio, por parte de Escolapias Pompiliano, hemos contado con nada más y nada menos que dos grupos, uno íntegramente formado por alumnos de Educación Primaria y el otro formado por alumnos de 5º y 6º de Primaria junto con las voces de 1º de la ESO. Ambos grupos han interpretado en primer lugar el villancico obligatorio, “En la más fría noche”, para lo que han contado el apoyo de Javier, Alejandro y Marcos, al piano, el violín y la batería, respectivamente. En segundo lugar, ha llegado el momento del villancico voluntario, los mayores han interpretado “Ay del Chiquirritín” y los “menos mayores” (¡qué no pequeños!) el villancico “Jesús entra en mi corazón”, con coreografía incluida.
Tras escuchar a los cinco grupos el jurado ha emitido el fallo, ganando esta primera semifinal el Colegio Antonio Machado, a quienes felicitamos desde aquí y deseamos mucha suerte para la final que tendrá lugar el sábado 30 de noviembre.
Los dos grupos del Colegio Escolapias Pompiliano han cantado de maravilla y, aunque no hemos sido seleccionados para la final, estamos muy contentos del trabajo realizado y, sobre todo, de lo bien que lo hemos pasado juntos esta tarde, ¡nervios mediante!. Muchas felicidades a las estupendas voces que han representado al colegio, también a los músicos, a las profesoras que han trabajado con los alumnos y a las familias de los artistas por su apoyo esta tarde y por lo bien que lo han hecho sus hijos. Pese a no haber ganado y aunque suene a tópico… estamos muy satisfechos con el resultado, nuestros alumnos lo han hecho de maravilla y estamos muy orgullosos de ellos. Y en el próximo concurso… ¡allí estaremos!!!