Queridos amigos: hoy el día ha sido francamente variado. Después de una noche corta, por las escasas horas de sueño, y tras dar cuenta de un estupendo desayuno, nos hemos encaminado hacia Cuma, donde hemos visto el yacimiento arqueológico del siglo VIII aC, por lo tanto se trata de una colonia griega; aquí hacía sus vaticinios la Sibila Cumea. A continuación, hemos hecho un corto recorrido en nuestro autobús hasta llegar al pueblecito de Pozzuoli donde hemos descubierto sus solfataras. Hemos comprobado el "maravilloso" olor del azufre y lo viva que está la tierra al Sur de Nápoles, en los "Campi Fregrei" o campos ardientes.
Hemos comido en un típico restaurante napolitano al lado mismo de Pompeya -comida que ha sido incluida en el presupuesto del viaje- y nos hemos adentrado en el fascinante mundo de Pompeya, ciudad devastada por el Vesubio en el 79 dC. Estas ruinas se encuentran en un perfecto estado de conservación y Roberta nos ha explicado con toda exactitud hasta los más mínimos detalles de la vida cotidiana de los romanos en esta ciudad.
El día ha finalizado con una cena típicamente napolitana -pasta a la sorrentina y carne guisada con salsa y patatas fritas-. Exhaustos, nos hemos metido en nuestras habitaciones para coger fuerzas para mañana.
Isabel, Pepe y Pedro.